Crear una comunidad virtual es realmente sencillo, ya que una sola persona lo puede hacer si cuenta con una dirección de correo electrónico, accede a un servidor y sigue los pasos que determinen al momento de establecerla.
Para que una comunidad virtual funcione, antes que nada deberá contar con una persona que este realmente motivada y comprometida con el funcionamiento de la misma; en ella recaerá el título de Director.
La organización de una comunidad virtual puede ser muy similar a la de una empresa. En el siguiente organigrama se observa los títulos de los integrantes.
La organización no necesariamente debe ser igual a la que se presenta en el organigrama; sin embargo, las actividades y responsabilidades deben asumirse para que la comunidad virtual funcione bien.
A continuación, describe en Word las funciones que debería desempeñar cada una de las personas a cargo de los siguientes puestos.Utiliza tabla o esquema.
1. Director
2. Moderador
3. Editor Ejecutivo
4. Operador del Sistema
5. Mercadotecnia y Ventas
6. Desarrollador
7. Archivista
8. Analista
Tarea: Contesta las siguientes preguntas en la libreta.
1. ¿qué problemas tuviste en la investigación y como los solucionaste?
2. ¿Perteneces a una comunidad virtual? ¿Cómo se llama?
3. ¿que objetivos persigue? ¿Qué trabajo desempeñas en ella?
Tarea: Contesta las siguientes preguntas en la libreta.
1. ¿qué problemas tuviste en la investigación y como los solucionaste?
2. ¿Perteneces a una comunidad virtual? ¿Cómo se llama?
3. ¿que objetivos persigue? ¿Qué trabajo desempeñas en ella?
